Tras amenazas de Trump, India libera exportación de hidroxicloroquina

Este martes, el gobierno de la India levantó la prohibición de la exportación de hidroxicloroquina, medicamento utilizado contra la malaria y que -según el presidente estadounidense, Donald Trump- podría ayudar a combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según lo informó Los Angeles Times, la decisión del gobierno indio llegó después de que Trump le dijera al primer ministro de ese país, Narendra Modi, que en caso de no liberar el medicamento India podría enfrentar “represalias”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de India aseguró que las restricciones relativas a la exportación de la hidroxicloroquina y otras drogas se anularon debido a que su gobierno se aseguró de que hay suministro suficiente para satisfacer las necesidades internas.

En Estados Unidos, la utilización de la hidroxicloroquina como medicamento para tratar a pacientes con coronavirus ha dividido drásticamente a los expertos. Así, mientras el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, ha defendido el medicamento, el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha rechazado su uso y ha argumentado que dicho medicamento no ha sido sometido a rigurosos ensayos clínicos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares