Llegó el primer avión con insumos médicos provenientes de China

Esta noche llegó a México el avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, proveniente de Shangai, en el que se transportó equipo médico para atender la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

El canciller Marcelo Ebrard informó que es el primer cargamento de un total de 20 en el que se traerán materiales médicos. En esta primera ocasión se trató de 1,184 cajas que contienen más de 10 toneladas de guantes de exploración y mascarillas N95.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien verificó la calidad de los materiales, publicó al momento de arribar el siguiente mensaje en su página de Facebook :

“Presidente Andrés Manuel López Obrador y Canciller Marcelo Ebrad es un gran honor informarles que hemos establecido la ruta con China para la importación de equipo, material e insumos necesarios para nuestro personal del sector salud que atenderá a las personas enfermas por #COVID19. Estaremos recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para el IMSS, ISSSTE, INSABI. ¡Objetivo logrado!”

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares