Francia supera récord de muertes en un día

Francia superó este lunes su récord de fallecimientos en un solo día, con 833 muertes en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

En total, las muertes ascienden a seis mil 494 en hospitales desde el inicio del brote, aunque en el conteo diario se sumaron las muertes ocurridas en la residencia de adultos mayores Ephad, con lo que la cifra se eleva a ocho mil 911 decesos en el país.

Desde el inicio de la pandemia, dos mil 417 personas han fallecido en hogares de personas mayores, informó este lunes el ministro de Salud, Oliver Verán, y comentó que “los muertos nos abruman, pero esta batalla no se pierde”.

Asimismo, Verán informó que siete mil 72 personas se encuentran en terapia intensiva; 94 en las últimas 24 horas. El ministro afirmó que ha lanzado una gran operación de detección del coronavirus en la población más vulnerable.

“Estamos duplicando nuestra capacidad de prueba”, aseguró Verán y explicó que la operación debería permitir agrupar los casos positivos y hacer “arreglos apropiados con respecto del personal”.

Información de Notimex

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares