brasil

COVID-19 llega a la favela más grande de Brasil

La Rocinha, favela más grande en tiempos de COVID-19. Foto de EFE

Grupos delictivos que controlan favelas impusieron toques de queda

Este domingo, la ciudad  de Río de Janeiro confirmó los primero cuatro casos de COVID-19 en Rocinha, la favela más grande de Brasil. De acuerdo con las autoridades, los contagiados son tres hombres y una mujer menores a 60 años.

Previamente ya se habían registrado casos en favelas como Cidade de Deus, Parada de Lucas, Vidigal, Mangueira y Complexo do Alemao, también en Río.

Después de que dos personas mayores fallecieron la semana pasada posiblemente a causa de coronavirus, Rocinha aumentó las medidas por la pandemia, pero ésta les ha alcanzado.

En Río de Janeiro aproximadamente 1.4 millones de personas viven en las favelas; 22 por ciento de los habitantes de la ciudad en las zonas más pobres.

En estas favelas se teme mucho sobre cómo será la propagación del coronavirus, pues hay hacinamiento y a menudo escasea el agua.

De acuerdo con Infobae, habitantes declaran que las las bandas de narcotraficantes y de milicianos que controlan algunas de las favelas de la ciudad decretaron el toque de queda en la noches en sus barriadas, a paritr de las 20:00 hrs.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares