Al menos cien mexicanos han muerto en Nueva York por COVID-19

nueva york

La cifra se duplicó en un día

De acuerdo con un reporte de la Revista Proceso, en menos de 24 horas se duplicó el número de mexicanos fallecidos por COVID-19 en el estado de Nueva York.

Los datos son registrados por el consulado general de México en el estado y por estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al medio citado.

De acuerdo con las fuentes oficiales consultadas, hasta el cierre de actividades del consulado general el lunes, había registrados 100 decesos de mexicanos por coronavirus.

El domingo, la cifra de muertes de mexicanos en Nueva York y parte de Nueva Jersey era de 40, por lo que la cifra aumentó más de 50 por ciento en un día, hasta llegar a cien.

De acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al 6 de abril el saldo de mexicanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos es de 110. No obstante, el número se encuentra en aumento.

Según la revista, la repatriación de un cadáver desde Nueva York a México tiene un costo de dos mil 400 dólares. La SRE está apoyando con mil 500 dólares a los familiares de mexicanos en el extranjero para que sus restos regresen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.