diabetes

Prueban tratamiento extraño para la diabetes que utiliza agua caliente

Un artículo de la revista New Scientist sobre un nuevo tratamiento contra la diabetes

Un tratamiento extraño para la diabetes parece destruir las células que recubren el intestino para cambiar la respuesta hormonal de las personas a los alimentos.

La técnica consiste en colocar un tubo en la garganta de alguien y en la primera parte de su intestino delgado, llamado duodeno, mientras están sedados. Conocido como Revita, el procedimiento utiliza agua calentada a 75 ° C para matar la capa más externa de células.

Las personas con diabetes tipo 2, que está relacionada con el sobrepeso, a menudo tienen un crecimiento excesivo de las células que recubren el duodeno.

Esto puede ser el resultado de años de alimentación poco saludable, dice Harith Rajagopalan de Fractyl, la firma detrás del procedimiento.

Cuando comemos, las células en el duodeno producen una hormona llamada polipéptido inhibidor gástrico (GIP), que desencadena otras hormonas que controlan cómo metabolizamos los nutrientes. 

La producción de GIP mejora en personas con diabetes. Matar parte del exceso de células intestinales debería hacer que la respuesta hormonal de la persona a los alimentos sea más parecida a la de alguien sin diabetes, dice.

Hasta la fecha, unas 300 personas en el Reino Unido, otros tres países europeos y Brasil han tenido la intervención. De estos, 34 personas han sido estudiadas durante dos años, y sus niveles de HbA1c, un marcador de niveles de glucosa en sangre a largo plazo , cayeron del 8,5 al 7,5 por ciento. A pesar de esta mejora, las personas seguirían clasificadas como diabéticas.

En un ensayo aleatorizado de 70 personas, en el que la mitad de los participantes tenían una versión falsa del tratamiento, los que obtuvieron el tratamiento real tuvieron mejoras en el control de la glucosa y los marcadores de salud hepática después de tres meses. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares