berlín

Senado de Berlín acusa a Estados Unidos de confiscar máscaras protectoras

Acusan al gobierno de Estados Unidos de confiscar y redirigir entrega de 200 mil máscaras

Una disputa en torno a las codiciadas máscaras protectoras por la pandemia se ha originado entre Alemania y Estados Unidos. El Senado de Berlín acusa al país norteamericano de confiscar y redirigir 200 mil máscaras protectoras ordenadas por la policía de la capital alemana desde Tailandia.

De acuerdo con el Berliner Zeitung, el senador del Interior de Berlín, Andreas Geisel, inició la acusación este viernes. Señaló que Estados Unidos realiza “piratería moderna” durante la crisis de COVID-19. 

A los señalamientos se unió el alcalde de Berlín, Michael Müller, quien atacó directamente al presidente Donald Trump en Twitter y lo acusó de “comportamiento inhumano y no solidario”.

El día de hoy,  la canciller Angela Merkel se h¡pronunció por primera vez al respecto. Dijo no tener más información sobre el proceso de investigación derivado de la acusación, pero sostuvo que es importante que se aclare. 

La investigación es llevada a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Los líderes parlamentarios que realizaron la acusación se basan en una sola fuente, cuyo nombre no mencionan.

Según la administración del interior, el socio contractual alemán (3M, el fabricante) de la policía de Berlín afirma que la entrega de las mascarillas se canceló debido a una directiva estadounidense y que el avión de carga se desvió a los Estados Unidos con la entrega.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos ha negado que haya tomado alguna medida para redirigir los envíos de 3M a Alemania. 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares