Médicos usan bolsas de basura en la cabeza para atender pacientes más graves de COVID-19 en Reino Unido

Foto: BBC News 

En Reino Unido, la pandemia de coronavirus COVID-19 ha afectado a 52 mil 276 personas, entre las cuales han perdido la vida 5 mil 385, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con un artículo publicado por BBC News, «médicos de Reino Unido están trabajando bajo una gran presión, en muchos casos arriesgando sus vidas».

Según el testimonio de una médico –quien fue entrevistada por este medio-, «el centro de salud en el que trabaja está en el borde del colapso».  Además, afirmó, que «la Unidad de Cuidados Intensivos está llena de pacientes infectados por el coronavirus».

Al mismo tiempo, la médico entrevistada afirmó que en el hospital en el que labora hay escasez de antibióticos y respiradores mecánicos. Situación que se ha visto agravada por la falta personal y camas para cuidados intensivos.

Lo más grave, subrayó, es que «los médicos y enfermeros que atienden a los pacientes más graves en turnos de hasta 13 horas deben utilizar bolsas para residuos hospitalarios, delantales de plástico desechables y lentes de esquiar como protección».  

Asimismo, de acuerdo con dicho testimonio, el personal médico debe examinar a los pacientes a solo 20 centímetros de sus rostros sin el resguardo adecuado.

Al respecto, BBC News destacó que el gobierno británico ha reconocido la existencia de problemas de desabastecimiento, pero también ha señalado que está trabajando intensamente entregar equipo médico a nivel nacional.

No obstante a ello, la doctora entrevistada denunció que «su hospital no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno, y el equipo que existe no hace sino alimentar sus preocupaciones», ya que han observado que, por ejemplo, «las máscaras de protección tienen las fechas de vencimiento alteradas».

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares