Covid-19 ¿Dos cepas y seis mutaciones?

Por Alfredo Jalife-Rahme

Dejo atrás las teorías de servicios de inteligencia de EU, Rusia y China que se acusan mutuamente de haber sacado el genio del Covid-19 de las botellas de los laboratorios de experimentación de armas biológicas(https://bit.ly/2yjOjiq).

De entrada la OMS desmiente la existencia de mutaciones del Covid-19.No es momento ahora de exhibir todas las fallas de la OMS, en particular en la pasada H1N1 donde literalmente hizo el ridículo–más en México con Calderón y su entonces empleado Gatell.

La revista científica británica New Scientist pregunta si “existen 2 cepas y una es más letal(https://bit.ly/39zVakT)”. New Scientist comenta que “los virus siempre están mutando, especialmente los virus RNA como el SARS-CoV-2” y cuando “una persona es infectada, el Covid-19 se replica en su propio tracto respiratorio”, por lo que pueden generarse la “mitad de una docena de mutaciones genéticas”.

Xiaolu Tang y su grupo, de Peking University, estudiaron el genoma viral de 103 casos:“encontraron mutaciones comunes en 2 locaciones del genoma” e identificaron “2 tipos de virus basados en las diferencias del genoma en estas dos regiones:72 fueron del tipo L y 29 del tipo S”.

El hecho de que el tipo L sea más prevalente sugiere que “sea más agresivo que el tipo S”. El tipo S sería más antiguo y del cual se derivó el tipo L.

Amen de la morbilidad/mortalidad para que cualquier vacuna sea efectiva, necesita tener como objetivo las características de las 2 cepas, que son tan mínimas que muchos investigadores ni siquiera las consideran como “separadas”.

National Science Review (NSR), de la Academia de Ciencias de China, alude lo mismo sobre las 2 cepas por lo que exhorta a la “necesidad urgente de más estudios integrales que combinen datos genómicos, epidemiológicos y cartografías de los síntomas clínicos(https://bit.ly/3bAXfyq)”.

En México, el polémico exhibicionista Gatell–vinculado a conocidos intereses trasnacionales de Bloomberg y de Johns Hopkins–se olvidó de la “clínica” y de los “datos genómicos” que desconoce.

Lo más destacable es que el connotado analista Alastair Crooke —ex-espía del MI6 y ex-asesor de Javier Solana, ex-Canciller español de la Unión Europea–aborda sin desparpajo la existencia de las 2 cepas y sus mutaciones(https://bit.ly/39zqOik).

En forma sarcástica, Crooke comenta que “casi todo el mundo y su perro(sic) exclaman haber modelado(sic) el Covid-19” cuando “en realidad, sabemos muy poco para predecir el curso del virus”. 

Crooke concluye que los “modelos de los datos”—se refiere a la colecta de big data— “es más un arte(sic) que un predictor”, lo cual “introduce incertidumbre económica”, por lo que calcula que el virus le puede costar una mala jugarreta a Trump, ya sea que mute, como la influenza española en agosto de 1918, o que comience una segunda fase con una resurgencia de infección comunitaria a finales de año.

Siempre aduje que en México se debía consultar antes que todo y en forma conjunta a la triada de “infectólogos/inmunólogos/ neumólogos” que debió tomar preponderancia sobre los epidemiólogos y sus “curvas artísticas”.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares