Boris Johnson es ingresado a terapia intensiva por Covid-19

El primer ministro británico Boris Johnson quien infravaloró a la enfermedad Covid-19 cuando iniciaron los primeros contagios en su nación, ahora fue ingresado a terapia intensiva tras ser reportado como grave.

A diez días de haber ingresado al hospital por haber reportado síntomas, su estado se tornó grave, como lo dio a conocer un vocero de su gobierno.

“Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas ‘, en Londres, luego de ser ingresado con síntomas persistentes de coronavirus”, informaron a través de un comunicado.

El vocero de Johnson informó que el primer ministro solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya “cuando sea necesario”.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, agregaron.

Asimismo, informaron que “está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación”.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

Con información de Downing Street y EFE

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares