Muere por COVID-19 un policía que trabajó en el Vive Latino

Foto: Twitter / @vivelatino

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este domingo que el policía segundo Efraín Santillán Morales, quien participó como elemento de seguridad en el festival Vive Latino 2020, falleció el sábado a causa del COVID-19.

El agente estaba adscrito al Sector Nápoles y presentó síntomas de la enfermedad desde mediados de marzo, poco después de cubrir el evento, que se realizó 14 y 15 de marzo.

Según información publicada por La Jornada, el agente “presentó vómito y diarrea en días posteriores, por lo que asistió al seguro, donde le hicieron varias pruebas médicas: en tres de ellas salió positivo al coronavirus”.

El elemento de seguridad estaba internado en el Hospital General Zaragoza desde el 27 de marzo.

De acuerdo con la SSC, desde ese momento el policía “fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él. La esposa de nuestro compañero, el Policía Segundo Santillán, notificó a esta Secretaría que desafortunadamente había perdido la vida”.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, se lee en el comunicado.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares