Esta es la forma en que las estrellas supermasivas pueden haberse formado

Algunos agujeros negros son más grandes de lo que podemos explicar. Es posible que se hayan formado cuando las estrellas supermasivas colapsaron, pero tampoco sabemos cómo se formaron. La respuesta podría ser que muchas estrellas de tamaño regular se unen para crear una más grande, y podríamos ver que esto suceda con la próxima generación de telescopios espaciales, informó la revista internacional de divulgación científica, New Scientist.

De acuerdo con un artículo publicado este viernes, «los astrónomos han visto alrededor de 200 agujeros negros supermasivos en el universo temprano. Si estos agujeros negros se formaron de la manera habitual, a través de una estrella normal que colapsó bajo su propia masa, no hay forma de que hayan crecido tanto en ese corto tiempo». Por lo que es probable que se formaran a partir de estrellas supermasivas decenas de miles de veces más masivas que el sol.

Al respecto, Zoltan Haiman de la Universidad de Columbia en Nueva York afirma que, dado que aún no podemos ver ninguna de esas estrellas supermasivas, no sabemos cómo podrían formarse, pero los cúmulos de estrellas podrían ser la respuesta.

Adicionalmente, Haiman y su equipo descubrieron que si la estrella central devora a uno de sus hermanos al menos una vez cada pocos cientos de miles de años, podría crecer rápidamente a más de 600 mil veces la masa del sol antes de colapsar.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares