CaBayo de Troya – Sale Herrera, podría llegar Raquel Buenrostro

Ayer, hasta Palacio Nacional repicaron las campanas de la Catedral Metropolitana, con la renuncia en la mano del secretario de Hacienda y Crédito Público.

Se dice que Arturo Herrera Gutiérrez llegó firme y dispuesto a dimitir ante la ominosa situación –que ya es incontrolable– por la relación con los empresarios y sectores productivos ante la falta de recursos y el “secuestro” de los empresarios de manera fiscal.

Arturo Herrera, una mente congruente, será el segundo secretario de Hacienda en renunciarle al cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué es lo que está mal?

Recordemos que no hay política sin dinero, todo es un balance de congruencia. Y ahora la pregunta es: ¿quién será el siguiente? ¿Alfonso Romo, el jefe de la oficina de la Presidencia y enlace con el sector empresarial?

Ayer hubo un cónclave con empresarios, pero terminó de manera álgida porque no se puede exprimir más la ubre. Y aquí vale la pena recordar que a “las cenas de la corrupción” de sexenios anteriores, no todos los empresarios fueron invitados, pero todavía en nuestro querido México hay empresarios de probidad comprobada y luchadores por sus propias causas, sin tener el albergue o el cobijo de la corrupción imperante en el pasado.

Debemos ayudar al Presidente, pero éste también debe sacudirse a la gente que no le está funcionando. Por ello, según se comenta en los pasillos de Palacio Nacional, la próxima secretaria de Hacienda y Crédito Público podría ser Raquel Buenrostro, una mujer íntegra, preparada y leal al titular del Ejecutivo federal, que despacha en la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Les comparto una carta que llegó a la redacción…

En los últimos días ha surgido la especulación de que Arturo Herrera, podría renunciar por desacuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su partida, parece poco probable por el momento; Herrera ha demostrado que entiende cómo se trabaja bajo el mando del gobierno de López Obrador.

Dicho esto, si Herrera percibe que la economía enfrentan un riesgo severo debido al reclutamiento de Obrador para ajustar su estrategia en un entorno que empeora, o si el presidente piensa que Herrera no es capaz de implementar lo que el pide, los cambios en el gabinete serían probables.

No es la primera vez que Lopez Obrador tiene problemas con el Secretario de Hacienda, los comentarios del presidente se basaron más en el hecho de que él piensa que las cosas serán mejores en general, pero no está contento con el equipo económico. 

A menudo, López Obrador contradice los puntos de vista de su equipo y estos tienen que adaptarse a ellos, Herrera, ha tenido diferentes puntos de vista sobre una serie de cuestiones, pero esto no a sido problema…

La  carta completa:

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares