Regresan a 280 mexicanos que estaban varados en Argentina

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en un comunicado que esta noche llegaron a México 280 connacionales desde Argentina, quienes se encontraban varados en aquel país debido a las restricciones de viaje y cancelaciones de vuelos comerciales por la contingencia por el COVID-19.

“Las personas mexicanas retornaron al país mediante dos vuelos de la Secretaría de la Defensa Nacional bajo las normas de bioseguridad e higiene de ambos países y la protección correspondiente de los pasajeros y la tripulación”, señala el comunicado.

La SRE aseguró que los mexicanos solicitaron su regreso voluntario a la Ciudad de México, con el apoyo y acompañamiento de funcionarios de la Cancillería y la Embajada de México en Argentina.

Asimismo, se informó que, como parte de la cooperación México-Argentina, también 299 argentinos partieron desde la Ciudad de México y Cancún hacia su país.
 
“El Gobierno de México otorga la más alta prioridad a la asistencia y protección consular de sus nacionales en el exterior que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante esta emergencia. De igual forma reitera su compromiso de continuar el apoyo a las personas afectadas por las restricciones de viaje y movilidad en otros países”, afirmó la SRE.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares