petróleo

Industria petrolera afronta el desafío más grave en 100 años debido al coronavirus

Algunos expertos en el tema han señalado que el nuevo brote de coronavirus Covid-19, así como la «salvaje guerra de precios», impactarán en el sector del petróleo y el gas, el cual nunca volverá a ser el mismo.

De acuerdo The Guardian, estos dos factores han dejado a la industria de los combustibles fósiles «en quiebra y en modo de supervivencia», por lo que el sector «afrontan el desafío más grave en sus 100 años de historia».

Muchos expertos piensan que la industria nunca se recuperará del impacto de la pandemia, lo que permitirá que la atmósfera se recupere gradualmente. Otros, en cambio, aseguran que «se recuperará como siempre lo ha hecho», y que los bajos precios registrados actualmente «reducirán la muy necesaria transición a la energía verde».

Según el medio citado, al final, el impacto de la guerra de precios y el Covid-19 en la industria petrolera dependerá de «una mezcla embriagadora de geopolítica, ganancias, sentimiento de los inversores, rescates gubernamentales y objetivos netos de emisiones netas, presiones de los activistas y, no menos importante, el comportamiento del consumidor».

The Guardian subraya que en este contexto, una pregunta clave es si el curso de la crisis climática se verá alterado permanentemente. Algunos expertos aseveran que no necesariamente la pérdida de la industria petrolera se traduciría en una ganancia para la energía verde y el clima. Por lo que han señalado que «asegurar una recuperación económica verde de la crisis del coronavirus requerirá medidas políticas deliberadas de los gobiernos».

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares