Drama en Guayaquil: la ciudad suma 52 muertes por covid-19 mientras el gobierno demora en recoger los cuerpos y darles un entierro digno

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Ecuador –el tercer país más afectado en América Latina- suma 2 mil 302 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 79 muertes. De ese total, Guayaquil, ubicada al suroeste del país, registra al menos 1,615 personas infectadas y 52 decesos.

Medios internacionales han reportado que el país vive horas de dramatismo extremo, pues los cuerpos permanecen largas jornadas en las casas o en las calles en espera de que el gobierno los recoja y se les pueda darles un entierro digno.

Un reportaje de BBC News da cuenta de la alarmante situación en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, la cual ha sido evidenciada por videos y testimonios que circulan en redes sociales.

Según lo señala el medio citado, «los casos son tantos que la periodista Blanca Moncada, del diario Expreso, ha comenzado una cadena en Twitter solicitando información de familiares y vecinos de personas que se encuentren en esta situación». Moncada afirma que tomó esa decisión «por el grito desesperado de muchos ciudadanos que tienen que esperar hasta 72 horas e incluso más para que las autoridades recojan los cadáveres que permanecen en las casas».

Según lo informado por las autoridades, a más tardar el jueves 2 de abril estarán enterrados todos los fallecidos en Guayaquil.

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares