Van mil 215 casos y 29 muertos por Covid-19

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay mil 215 casos confirmados, tres mil 511 sospechosos, 6 mil 282 negativos y 29 muertes por Coronavirus Covid-19.

“La principal acción son las medidas masivas de mitigación. Quédate en casa. Lo vamos a estar enfatizando todos los días”, señaló Hugo López Gatell al iniciar la conferencia.

Por otro lado, el doctor Jose Luis Alomía, durante la presentación de las cifras desde Palacio Nacional, indicó que de las 29 defunciones, la hipertensión estuvo presente con 55 por ciento; el 48 por ciento con obesidad, y el 41 por ciento con diabetes.

Asimismo, explicó que el 58 por ciento de los casos confirmados corresponde a hombres. De los decesos, 90 por ciento corresponde a varones.

“Ser adulto mayor continúa siendo un factor de riesgo para hospitalización y fallecimiento”, añadió.


Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el primer nivel del IMSS, comentó sobre la receta resurtible: “Se va a apoyar a pacientes para que no se expongan a transporte público o lugares confinados, como lo puede ser esperar por la consulta. El objetivo es hacer más eficientes las instalaciones del primer nivel de atención y contribuir a que pacientes con enfermedad crónica controlada puedan acudir cada tres meses y que los meses subsecuentes puedan ir a resurtir sus medicamentos”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares