Resiste IP y sociedad a quedarse en casa

Ante la entrada en vigor de la emergencia sanitaria a causa de la epidemia de la Covid-19, las autoridades federales exhortaron a los sectores público, privado y social, a no realizar actividades que no sean indispensables para el funcionamiento de la sociedad mexicana.

Sin embargo, podría verse reflejado en la menor, pero continua afluencia de las personas en el transporte público y en las calles de la Ciudad de México, así como del Estado de México, que tanto el sector privado y social de la Zona Metropolitana del Valle de México aún no contribuye a disminuir la curva de contagios de la Covid-19.Lo anterior, pese a la disposición de los tres órdenes de gobierno, ante el temor que genera el posible desbordamiento del sistema sanitario nacional.

Y aunque el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, haya exhortado a los empresarios a evitar despedir, o no pagar el salario a sus trabajadores durante la contingencia; miembros del sector privado han hecho púbico su disgusto a estas medidas, por lo que piden al gobierno también condonar impuestos durante el mismo periodo.

En México existen aproximadamente 53.2 millones de trabajadores aún en las calles, pese al exhorto de quedarse en casa, ante el temor de perder su trabajo. Pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, existen en el sector privado 53 millones 282 mil 303 trabajadores, pues de las 55 millones 683 mil 450 personas ocupadas al tercer trimestre del 2019, 2 millones 401 mil 147 laboran en el gobierno.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares