Dejarán de circular diarios de grupo Crónica por 30 días ante Coronavirus

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 en México, se dio a conocer que los diarios del grupo Crónica dejarán de circular en sus versiones impresas a partir del 1 de abril hasta el 30 del mismo mes.

“Ante la situación de emergencia que vive el país con motivo de la pandemia de COVID-19, el Grupo Editorial Crónica, bajo la dirección de Jorge Kahwagi Gastine, ha decidido, para apoyar las medidas de prevención sanitaria que han decretado las autoridades, suspender por 30 días las ediciones impresas de La Crónica de Hoy, Crónica Hidalgo y Crónica Jalisco” señaló en un comunicado el grupo.

El comunicado señala que los tres diarios mantendrán su información en sus respectivos portales de internet, tal y como lo hace desde el 24 de marzo Crónica de Puebla y como lo hizo la edición de Jalisco las dos semanas anteriores a la actual. De igual manera, mantendremos las columnas de opinión.

“En estas semanas cruciales para disminuir al mínimo el número de contagios entre la población y derrotar al virus, hemos preferido apostar por la responsabilidad de los ciudadanos y la comprensión de nuestros lectores y suscriptores. Estamos conscientes de que la información oportuna y veraz es un servicio esencial en los momentos que vivimos, pero también que ese servicio puede, en estos días clave, ser realizado por medios digitales, minimizando el número de personas que trabajan fuera de su casa”, dice.

Ante el llamado del gobierno de quedarse en casa en pro de cuidar su salud y que empresarios sigan pagando a sus empleados, la Crónica informó que el personal de talleres, empaque y distribución, y en general el personal cuyas labores están estrictamente ligadas con el producto impreso, seguirá recibiendo su salario íntegro durante este periodo. El resto del equipo de Crónica seguirá trabajando normalmente, aunque mayoritariamente desde sus hogares.

Cabe señalar que muchos diarios han bajo tiraje para que las pérdidas no sean mayores, ya que como poca gente sale a la calle, hay pocas ventas de los diarios nacionales.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares