trump

Trump anuncia que pautas de distanciamiento social se extenderán todo abril

Donald Trump durante la conferencia desde la Casa Blanca este 29 de marzo. Foto de EFE.

Los contagios en Estados Unidos llegaron a más de 139 mil 600 y los fallecimientos a más de dos mil 600

El presidente Donald Trump ha cambiado su posicionamiento sobre las medidas de distanciamiento social en Estados Unidos, después de que para este domingo las muertes por COVID-19 se elevaran a más de dos mil 600 y los casos a más de 139 mil 600.

Durante su conferencia diaria en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que las medidas, que originalmente expirarían el próximo martes, se extenderán hasta el 30 de abril.

La semana pasada, el presidente había dicho que esperaba que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, debido a las repercusiones económicas de la pandemia en Estados Unidos.

Sin embargo, el anuncio de hoy implica un cambio de la postura y este domingo Trump mencionó que espera que el país esté en camino a la recuperación para el primero de junio. 

Asimismo dijo que espera que el pico en la mortalidad del COVID-19 presente su punto más alto en las próximas dos semanas. “Nada sería peor que declarar victoria antes de que la guerra esté ganada”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares