Fraude en venta de relojes de la aplicación Chrono24

Comprar relojes en la aplicación Chrono24 es un verdadero riesgo, ya que puedes ser víctima de un fraude.

En esta aplicación nada es seguro, ni la entrega de tu compra, ni tampoco la autenticidad de esta. Y es hay gente que trata de vender relojes falsificados o cobrar y no mandar el producto.

No estamos hablando de un Rolex falso por 20€, de los que se pueden reconocer a un kilómetro de distancia, sino de las falsificaciones de elevado nivel, que requieren de un especialista para saber si uno está siendo engañado.

Imaginamos que usted sabe que le estarían estafando si alguien le ofreciera un Rolex Submariner por 1000€, pero ¿qué pasa con los relojes Submariner que se venden por un precio justo por debajo del precio medio de mercado? Asegúrese siempre de saber lo que está comprando, en especial de distribuidores o vendedores que no conoce.

Marcas desde Audemars Piguet a Zenith más fáciles de falsificar.

Precauciones

Nunca envíe dinero a un vendedor desconocido a través de empresas de servicios de transferencias de dinero. Nunca pague un reloj utilizando Western Union.

Compruebe siempre los datos y la información del vendedor. El número de teléfono, la dirección y las valoraciones de otros clientes sobre el vendedor se pueden comprobar generalmente en internet. Además, también puede contactar con el vendedor y solicitar información adicional, fotos o documentación del reloj.

Tenga en cuenta que también puede realizar el proceso de compra personalmente, y llevar a cabo la recogida del artículo en un lugar seguro. En este sentido, le recomendamos elegir un lugar protegido y/o vigilado, como por ejemplo una joyería.

No transmitiremos su dirección de correo electrónico personal en la comunicación con un vendedor a través de nuestro sistema. De esta manera podemos proteger sus datos de personas que intenten realizar ataques de phishing u otros tipos de estafa en nuestra plataforma.

Si encuentra una oferta que le resulte inusual, póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de Chrono24 por teléfono al +49 721 96693-900, o a través de nuestro formulario de contacto. Un anuncio sospechoso se caracteriza, por ejemplo, por tener un precio notablemente inferior al precio de mercado del reloj.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares