Mexicanos que regresaron de Perú en tercer vuelo humanitario, tienen Covid-19

Luego de que en días pasados con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores regresaran en tres vuelos, 405 mexicanos que se encontraban varados en Perú, debido a las restricciones de vuelos por la pandemia del coronavirus Covid-19. Al menos dos pasajeros que abordaron el autobús 8 de Cusco a Arequipa y el Avión 3 de Arequipa a la Ciudad de México, han dado positivo a la prueba de Coronavirus Covid-19.

Pese a que cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, les tomaron temperatura y les hicieron un test.

“Levanté mi caso en el número de Emergencias de Jalisco, les comenté de mi viaje al extranjero, que no tenía síntomas pero que había viajado con alguien que ya dio positivo y con ese antecedente me “aprobaron” ir a una clínica a hacerme la prueba, donde di positivo” señaló una joven en uno de los grupos de apoyo que tienen los mexicanos que siguen atrapado en Perú.

Hoy la Embajada de México en Perú, informó que están trabajando con las autoridades del Perú para gestionar los permisos de sobrevuelo necesarios para el envío de otros vuelos humanitarios “necesarios para retornar a México a nuestros compatriotas”.

Un grupo de 22 mexicanos que se encuentran en el Callao, Lima, han pedido que cuando regresen a México, los pongan en cuarentena porque tienen miedo de estar infectados y contagiar a sus familiares. Cabe recordar que un mexicano ya falleció en ese país por coronavirus.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares