Interjet reduce a la mitad los salarios de sus trabajadores

A consecuencia del fuerte impacto económico que ha tenido la pandemia del coronavirus COVID-19 en el ramo, la aerolínea ha visto disminuidas a la mitad sus actividades, por lo que decidió reducir en un 50% las jornadas labores y salarios de sus empleados para abril, mayo y junio, según informó en un comunicado cuyo contenido fue dado a conocer por El Economista.

Para ello, Interjet llegó a un acuerdo con su personal administrativo y operativo de reducir a la mitad los ingresos de sus trabajadores, además de implementar un sistema de rotación de permisos sin goce sueldo que puede ir de uno hasta tres meses que ya fue aceptado por 327 empleados.

“Frente a la nueva realidad y anteponiendo por encima de todo interés la fuente de trabajo y sustento para las familias, se solicitó a todo el personal que tenga la posibilidad tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días. De hecho, 327 colaboradores ya se han acogido al programa. Además, Interjet ha tenido que reducir más de 50% de las operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en 50%”, informa el comunicado.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares