COVID-19

Intentan hackear a trabajadores remotos durante COVID-19 en Israel

COVID-19 en Israel. Foto de EFE

Las autoridades de Israel informaron que han identificado que delincuentes están utilizando ataques telefónicos de “pishing” para intentar acceder a credenciales de acceso de empresa, mientras los trabajadores trabajan desde sus casas por la crisis de COVID-19.

Así lo informó la Autoridad Nacional Cibernética, de acuerdo con The Times of Israel. Los ataques consisten en un tipo de fraude telefónico en el cual los delincuentes engañan a víctimas para que entreguen información privada.

Los atacantes estarían explotando la situación de trabajo remoto actual para engañar a las personas para que renuncien a la información de inicio de sesión.

Los trabajadores recibieron llamadas telefónicas que parecían provenir de los departamentos informáticos de sus empresas para solicitarles sus nombres de usuario y contraseñas.

Los piratas informáticos tienen como objetivo infiltrarse en las empresas para obtener información sobre fugas, acceder a archivos cifrados, destruir información o causar otros daños a la organización o sus empleados, dijo la autoridad cibernética.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares