Intentan hackear a trabajadores remotos durante COVID-19 en Israel

COVID-19

COVID-19 en Israel. Foto de EFE

Las autoridades de Israel informaron que han identificado que delincuentes están utilizando ataques telefónicos de “pishing” para intentar acceder a credenciales de acceso de empresa, mientras los trabajadores trabajan desde sus casas por la crisis de COVID-19.

Así lo informó la Autoridad Nacional Cibernética, de acuerdo con The Times of Israel. Los ataques consisten en un tipo de fraude telefónico en el cual los delincuentes engañan a víctimas para que entreguen información privada.

Los atacantes estarían explotando la situación de trabajo remoto actual para engañar a las personas para que renuncien a la información de inicio de sesión.

Los trabajadores recibieron llamadas telefónicas que parecían provenir de los departamentos informáticos de sus empresas para solicitarles sus nombres de usuario y contraseñas.

Los piratas informáticos tienen como objetivo infiltrarse en las empresas para obtener información sobre fugas, acceder a archivos cifrados, destruir información o causar otros daños a la organización o sus empleados, dijo la autoridad cibernética.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.