COVID-19

Improvisan mascarillas con botellas de PET ante COVID-19

Trabajadores mexicanos usan máscaras de COVID-19. Foto de EFE

Denuncian falta de insumos para el personal médico

Un reportaje del periódico Excélsior expone cómo enfermeras del ISSSTE y parte del comité directivo de la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Interna y Terapia Intensiva están recolectando envases de refresco para hacer mascarillas y protegerse contra el COVID-19.

La Asociación lanzó una solicitud de ayuda vía redes sociales para solicitar a la comunidad mexicana que le ayuden a recolectar envases de tres litros para prevenir contagio al entrar en contacto con pacientes contagiados.

Una enfermera y miembro del comité de la asociación dijo al periódico que la solicitud fue lanzada hace 24 horas y que ya ha conseguido más de cien de los materiales solicitados.

Denuncia que están viviendo escasez de insumos en el sistema de salud mexicano.

Durante la fase 2 de la contingencia, decretada ayer por el gobierno mexicano, los médicos son vulnerables a contagiarse. De acuerdo con el reportaje, personal médico está denunciando las faltas de insumos. 

La población mexicana tiene una mayor vulnerabilidad que la de otros países ante la pandemia del COVID-19 debido a la alta prevalencia de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, aseguraron este miércoles especialistas a EFE.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares