Estudio revela depresión y ansiedad en médicos y enfermeras a cargo de pacientes con Covid-19

Covid-19

Un estudio publicado esta semana en el Journal of the American Medical Association cuantifica ha evidenciado que el personal médico y de enfermería que está a cargo de la atención y el cuidado de pacientes diagnosticados con el nuevo brote de coronavirus (Covid-19) están arriesgando su salud mental, informó el sitio de noticias Vox.

El estudio citado revela que estos profesionistas de la salud no solo sufren ansiedad por el riesgo que implica cuidar a los pacientes enfermos –debido a que frecuentemente deben enfrentar la falta de equipos de protección personal y el cambio acelerado de los protocolos hospitalarios-, sino también depresión dado que deben renunciar a la compañía de sus familiares.

De acuerdo con Vox, este estudio se basó en una serie de encuestas que fueron aplicadas a 1,257 personas que laboran en 34 hospitales de China; el 50% de ellas experimenta síntomas de depresión, 45% ansiedad, 34% insomnio y 71.5% angustia psicológica. Las mujeres son quienes registran síntomas especialmente graves.

Destaca que el estudio no especificó el tipo de intervenciones de salud mental que pueden ser utilizados para atender estos casos; sin embargo entre las medidas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se encuentran una sana alimentación, ejercicio regular y dormir lo suficiente. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.