En medio de la pandemia, grupos delictivos promueven saqueos a través de redes sociales

A través de redes sociales, grupos delictivos han hecho llamados a la población para substraer diversos artículos electrónicos, así como ropa y alimento en tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades del país.

Según lo dio a conocer El Universal, con el pretexto de la crisis sanitaria, durante los últimos días 14 se han identificado convocatorias para llevar a cabo saqueos a Walmart, Elektra o Chedraui. Tan solo el fin de semana pasado, fueron realizados 22 intentos de saqueo, 15 fueron neutralizados.

Asimismo, un Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, registró la irrupción violenta de un grupo, la cual dejó como saldo cuatro personas detenidas. Adicionalmente, las autoridades de Seguridad Pública Quintana Roo, Yucatán y de la ciudad de León, Guanajuato, detectaron a personas y grupos en redes sociales que promueven los robos.

Por su parte, de acuerdo con el medio citado, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México ya tienen identificados 45 perfiles de los administradores de este tipo de páginas en Facebook. Destaca que del total de los localizados, 41 tienen antecedentes de haber participado en otros saqueos como los que ocurrieron tras el “gasolinazo” de 2017, y durante el proceso electoral de 2018.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares