Bolsonaro decreta que actividades religiosas no serán suspendidas porque son “servicios esenciales”

bolsonaro

Foto de EFE

El presidente ha desestimado continuamente el impacto de la pandemia de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó hoy que las actividades religiosas son servicios esenciales y no serán restringidas en medio de la pandemia de COVID-19.

Además, el país registró 20 muertes en las últimas 24 horas, lo cual eleva la cifra de muertes a 77 y los contagios a dos mil 915 en total. Hasta el momento es la nación más afectada de Latinoamérica por la pandemia.

El decreto firmado por el mandatario fue publicado en el Diario Oficial de la Unión, donde se establece que también el pago de servicio de créditos, retiros y contribuciones, así como las actividades de investigación científica sobre el COVID-19, son esenciales para la comunidad. 

Tampoco se suspenderán las actividades judiciales y de fiscalización del trabajo.

Este miércoles, Bolsonaro también comunicó que en el decreto se establece que todas las casas de loterías de Brasil deben funcionar a pesar de la pandemia.

El presidente ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional al desestimar los impactos del nuevo COVID-19, lo cual le ha valido también numerosas protestas sociales en las últimas semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.