Senado aprueba el mayor estímulo fiscal de la historia de EUA

Este miércoles, el Senado de Estados Unidos aprobó el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia moderna del país para tratar de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19 y evitar que lleve a la economía global a una recesión.

El acuerdo alcanzado entre el gobierno de Donald Trump y el Senado estadounidense consiste en un paquete de rescate de más de $2 billones de dólares (aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto del país), así como exenciones fiscales para reforzar la economía estadounidense y financiar las medidas de contención de la pandemia.

Según lo detalló The Hill, dicho paquete contiene alrededor de $500 mil millones de dólares en pagos directos a trabajadores y familias estadounidenses; así como 350 mil millones más para que las pequeñas empresas mantengan sus nóminas; 150 mil millones en gastos de estímulo para gobiernos estatales y locales y 130 mil millones para hospitales.

Este acuerdo no tiene precedentes en los intentos del gobierno de EUA para revivir su economía. En 2008, el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés), fue de $700 mil millones.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares