Mujeres podrían ser violentadas por sus agresores ante contingencia por Covid-19

La violencia de género no se detiene ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 en la capital. Pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, las parejas sentimentales son quienes más violentan a las mujeres, en el 64 por ciento de los casos.

Ante este contexto, de pandemia y violencia de género en México, el gobierno capitalino informó que la protección a mujeres, niñas y niños estará garantizada durante la epidemia por Coronavirus (COVID-19).

“Al acudir a la Quinta Sesión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de Seguimiento a la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la protección a mujeres, a través de los servicios de atención integral a la violencia de género, deben mantenerse en esta temporada”, informaron las autoridades.

Las 16 Lunas, centros de atención a las mujeres en las Alcaldías, no se van a cerrar, informó Claudia Sheinbaum, al agregar que “el servicio público de localización telefónica Locatel seguirá brindando gratuitamente orientación jurídica, psicológica y médica, a través de la Línea Mujeres; y que las Abogadas Mujeres mantendrían su atención en los 24 ministerios públicos”.

“Las 16 Lunas permanecerán abiertas en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, proporcionando atención inicial, servicios especializados de atención psicológica y acompañamiento jurídico, además de orientación y canalización”, informaron.

Cabe destacar que en lo que respecta a la Línea Mujeres, se seguirán brindando los servicios de primera atención, intervención en crisis, orientación, asesoría jurídica y canalización, en el número telefónico 56 58 11 11 con la opción 1.

Por su parte, las Abogadas de las Mujeres mantendrán su servicio de 08:00 a 21:00 en 24 agencias de las 16 sedes de las coordinaciones territoriales, una en cada Alcaldía, y ocho especializadas, más la guardia nocturna en el número telefónico 55 12 27 72 extensión 402.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información”, agregaron en un comunicado.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares