//

Joe Biden vence en las primarias de Florida, Illinois y Arizona; Bernie Sanders sin futuro…

Por Alfredo Jalife-Rahme

Nunca hay que subestimar el poder de la maquinaria electoral del antidemocrático Partido Demócrata, ni mucho menos a sus poderosos financiadores como el multimillonario Mike Bloomberg, que tenía una fortuna de US$64,000 millones y se ignora en cuanto haya quedado después de la abrupta caída en la Bolsa de Nueva York.

En forma inequívoca Biden, de 77 años y con preocupantes lagunas mentales, arrasó en las 3 primarias del martes 17 de marzo celebradas en 2 importantes bastiones: Florida e Illinois; además de Arizona.

Bernie, de 78 años y con un reciente infarto a cuestas, debe ya reconocer que su batalla, apuntalada por los millennials, no tiene futuro. Pegó mucho el exorcismo contra su “socialismo” y una pifia de novato que cometió al alabar el “modelo cubano”, que aunque fuera cierto, no era políticamente correcto, menos en vísperas de la primaria de Florida donde abundan los anti-castristas.

Lo que queda de primarias han sido suspendidas hasta mayo debido a la pandemia del Covid-19.

Ahora con la nominación en su bolsillo, Biden se encamina a seleccionar a una mujer como vice-presidenta que empieza a barajar y de donde viene la senadora Kamala Harris—de 55 años, de origen indio/jamaiquino, quien se identifica como “negra e india” y concurre tanto a la “iglesia bautista negra” como a un templo hindú–cuyo peso específico radica en provenir de California: el bastión inexpugnable de los Demócratas.

La otra probable es la senadora Elizabeth Warren, de 70 años, de la denominación evangélica “metodista” de Oklahoma City.

Siendo Biden católico, su selección no es nada sencilla, ya que deberá optar entre el regionalismo inescapable de California, sumado a la parte occidental de EU, y la atracción del electorado WASP (Blancos Protestantes Anglo-Sajones) hoy bastión etno-religioso de Trump.

Antes del Covid-19,Trump parecía obtener su reelección sin contratiempos. Después del Coronavirus, su reelección ha quedado en entredicho.

La moneda está en el aire entre Biden y Trump. Con cualquiera de los 2, México tendrá consecuencias diferentes. 

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.