Expresionismo naive – Enrique Pichardo

Enrique Pichardo es un artista capitalino que pertenece a la primera generación que estudió en el Centro Nacional de las Artes. Dice que decidió ser pintor pues es algo que “traía de fábrica, era lo único que se me daba de forma natural”. 

Pichardo encuentra inspiración para sus obras en la libertad y el juego con el que los niños van aprendiendo del mundo, en las culturas tribales primitivas y en el trabajo de los artistas que admira.

Con sus obras, anota, quiere transmitir la misma emoción que siente al admirar obras de artistas que ama, y busca desmitificar la idea del Arte con A mayúscula, “perderle ese respeto que nos aleja de él … creerle menos a los que se han manifestado como los dueños del buen gusto y la cultura y empezar a hacer contracultura desde donde estemos”

En su opinión, México es potencia mundial en artes plásticas, pues “hay talento para aventar hacia arriba; venimos de una tradición de siglos de grandes artistas, está en nuestra sangre y cada día hay más espacios y generamos más para expresarnos”.

Contacto

Facebook: Enrique Pichardo

Instagram: @pichardo_egea

Pinterest: Pichardo Egea

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares