Comunidades chilenas afectadas por escasez de agua no pueden cumplir medida contra coronavirus

Las autoridades sanitarias chilenas han hecho un llamado a toda la población para que cumplan con las medidas de preventivas recomendadas a fin de evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus (Covid-19), las cuales incluyen lavarse las manos con agua corriente durante 30 segundos.

En este mismo sentido se pronunció el presidente Sebastián Piñera, quien señaló en una de sus primeras declaraciones sobre el tema que «para salvar vidas [pedía] a todos [sus] compatriotas que se laven las manos frecuentemente con agua».

No obstante lo anterior, un artículo publicado por la cadena de noticias Al Jazeera evidencia que la medida recomendada no es posible en zonas del país en donde hay escasez.

Algunos pobladores han denunciado que «el agua de sus grifos sale en gotas» y que a veces, «los camiones no llegan para llenar la cisterna de agua, dejando a algunas comunidades sin agua durante días».

Destaca que, según el medio citado, «el gobierno no ha abordado públicamente las preocupaciones de los afectados por la crisis del agua» e incluso, el Ministerio de Salud no respondió a la solicitud de comentarios de Al Jazeera.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares