CaBayo de Troya – La leyenda negra para el mundo

La crisis global por la pandemia del Covid-19 nos está dejando varias lecciones. Una de ellas, es tomar los buenos ejemplos que algunos países están imponiendo en materia de crisis sanitarias, dada su experiencia y buenos resultados. Debemos tomar en cuenta las acciones que están dando resultados para no lamentarnos después. 

La ignorancia del problema no proclama la solución; después de esto, el mundo jamás será igual otra vez. Sin embargo, tal parece que estamos esperando buenas acciones del gobierno, y que los sectores estén manejados por personas capaces. 

Pero no es así en todas las áreas de gobierno. Algunos están fallando y no responden al llamado de emergencia. México es un oasis que, aunque tenga la tierra abonada para una mala situación, siempre sale adelante, y no precisamente por la clase política, sino por el espíritu guerrero y de solidaridad de los mexicanos.

¿No sería bueno que toda la sociedad pusiera de su parte para aminorar y mitigar este mal momento? ¿Que bajaran precios de servicios y productos de consumo? ¿Darle esperanza a la gente que no puede tener educación en línea? Demostremos que somos una sociedad organizada en estos momentos, olvidémonos de estar polarizándola, pero tampoco creamos que la gente es ignorante y miope. 

Existen gobiernos dentro de nuestro país que están haciendo su tarea; tenemos que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también señalar a los elementos que no lo hacen bien o distorsionan la realidad. Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, es un ejemplo de lo malo, de que no está haciendo bien su trabajo.

 Al principio llevaba la batuta para informar a la sociedad, y hoy lo sigue haciendo, pero con desafortunadas analogías y comentarios y ejemplos que se prestan a mofa. Por otro lado, debemos pedir que los empresarios se solidaricen con productos a menor precio, pues la crisis empezará a surtir efecto y debemos ayudar todos en la medida de nuestras posibilidades. 

Así, el Covid-19 pasará a ser la primera leyenda negra del siglo XXI.

carlos.bayo@angelmetropolitano.com.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares