/

Suspende GCDMX actividades culturales por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de suspender las actividades culturales a partir de mañana, para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS.

Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“A partir de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, martes, miércoles, quedan cerrados todos los museos de la Ciudad”, agregó.

Sheinbaum Pardo añadió que los eventos públicos y privados no deberán ser mayores a 50 personas.

Cabe destacar que el cierre de centros mercantiles que deberá hacerse entre mañana y el miércoles, contempla también bares, centros nocturnos y discotecas, los cuales en su mayoría siguen operando, pero con poca asistencia de personas.

Las autoridades informaron que durante la contingencia sanitaria se ha registrado 30 por ciento reducción de tránsito vehicular, sin embargo, en un recorrido realizado por Ángel Metropolitano en calles del Centro Histórico este sábado, la afluencia de personas y automóviles es constante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.