Sheinbaum hace llamado a empresas para mantener pagos a sus trabajadores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los empresarios para que durante este tiempo de contingencia a causa del Coronavirus Covid-19, mantengan los pagos a sus trabajadores.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró el llamado a las empresas “a que sean solidarias con sus trabajadores y que en estos momentos difíciles, pues mantengan el ingreso de sus trabajadores”.

Por su parte, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá para sus trabajadores el mismo pago pese a que se ausenten por estar enfermos o tener familiares vulnerables en sus casas.

“No va a haber reducción en sus ingresos si permanecen en su casa de ningún tipo, para que les podamos dar toda la facilidad y que no tengan el temor de que si se van a su casa van a perder horas extras, guardias, etcétera, no va a haber ninguna afectación en este sentido”, señaló Sheinbaum Pardo.

Sobre el aumento en el consumo de agua debido a las indicaciones de lavarse las manos más seguido y mantener limpio todo tipo de área, se ha registrado un desabasto en ciertas partes de la capital, reconoció la jefa de Gobierno.

Por lo que informó que se abastecerá mediante pipas a las comunidades que así lo requieran, para hacer frente en esta continencia.

Además, el gobierno capitalino llevará a cabo Comités de Salud y de Finanzas, para hacer frente a esta crisis sanitaria por el Covid-19, que además suma la propagación de sarampión… Pues ante la disminución de la actividad humana para evitar número alarmantes de enfermos y que el sistema sanitario sea rebasado, será inminente una baja en la economía con el cierre de comercios y la cancelación de eventos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares