Van 2 muertos por Covid-19; son 203 contagiados en México

En la acostumbra conferencia de prensa en medio de la epidemia de Coronavirus que afecta al Mundo, la Secretaría de Salud confirmó que el paciente que falleció ayer en el estado de Durango sí se encontraba infectado por Coronavirus, esta es la segunda víctima mortal del Covid-19 en México, además dieron a conocer 39 casos nuevos, con lo que suman 203 contagiados en país.

El 64 por ciento de los casos confirmados son del sexo masculino y el 36 por ciento del sexo femenino. De los cuales dos por ciento se encuentran en estado grave.

Con los dos fallecimientos, la tasa de letalidad actual es del 1 por ciento. Además, se reportó que existen 606 casos sospechosos y mil 111 han sido descartados.

El funcionario dijo que de los pacientes hospitalizados, 2 por ciento se encuentran en estado grave. De los contactos identificados 66 desarrollaron síntomas, de los cuales, 27 dieron positivo a coronavirus. “Son casos asociados a importación, lo cual está dentro del escenario 1, en transición al 2”, dijo.

Por otro lado, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que al InDRE ha llegado la solicitud para validar pruebas rápidas de detección de Covid-19.

Explicó que las pruebas rápidas deben tener alta sensibilidad para tamizaje, pero pueden arrojar falsos negativos.

El InDRE, indicó, no ha autorizado todavía un kit de pruebas rápidas.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, afirmó que es fundamental que el personal de salud, ante una emergencia infecciosa, cuente con equipo de protección.

Aseguró que recientemente se hizo una compra con el Insabi de insumos.

Reiteró que es importante mantener libres los hospitales de tercer nivel y las áreas de Urgencias para que puedan atender a los pacientes graves.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares