Será una epidemia larga; en junio podrían aumentar los casos de Coronavirus: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en una entrevista, dio a conocer que México está tomando medidas antes de entrar al segundo escenario de Coronavirus (Covid-19) para intentar mitigar el contagio y retardar significativamente la transmisión. Ante esto detalló que el repunte de casos de coronavirus podría ocurrir hasta finales de junio.

De no haber tomado medidas, explicó el funcionario, en abril se presentaría el despunte de la transmisión. Ahora, esto podría suceder a finales de abril o principios de mayo. Pero hasta junio es cuando podrían aumentar los casos de coronavirus y la zona metropolitana sería la más afectada.

Por ello, desde enero la Secretaría de Salud comenzó a planear qué hacer en los posibles escenarios. Y cuentan con hospitales de campaña, carpas, centros inflables, entre otras infraestructuras, para cuando llegue la Fase 2 y la 3, en las que calculan que habrá hasta 250 mil casos de COVID-19, de los cuales 10 mil necesitarían una cama de terapia intensiva.

“El escenario es controlar la transmisión con las medidas de distanciamiento social para que no sean mayores los casos graves que las camas disponibles”, aseguró López-Gatell.

Ante esto, el subsecretario de salud pidió prepararnos para una epidemia larga, pues hasta octubre podría descender la curva epidemiológica del Covid-19 en México.

Este lunes 23 de marzo comenzará la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares