covid-19

Dudas sobre el coronavirus generan incertidumbre para los próximos meses

Frente al avance de la pandemia del Covid-19 y el gran número de personas contagiadas y fallecidas alrededor del mundo, hay muchas preguntas que la comunidad médica aún no han podido responder.

Según el periódico El País, una de ellas es la capacidad de reinfección del virus en personas que ya han pasado por un proceso de recuperación. «De todas las explicaciones posibles, una doble infección es la menos realista», explica Margarita del Val, experta en inmunología viral del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM).

Al respecto, Eduardo Fernández Cruz, jefe de inmunología del hospital Gregorio Marañón de Madrid explica que «es posible que una persona pueda transmitir el virus a partir de 24 horas después de infectarse, aunque no muestre ningún síntoma», y agrega que «el sistema inmune tarda cerca de un mes en aprender a desarrollar memoria inmune ante el virus, por lo que es posible que esos dobles positivos se deban a que aún no habían desarrollado una respuesta inmune completa».

Otra de las dudas que existen en torno al nuevo brote de coronavirus es que si la infección disminuirá o no en el verano. Sobre este punto, Isabel Sola, experta en coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología, argumenta que «por regla general el coronavirus sobrevive con mayor facilidad en temperaturas bajas que altas, pero a condiciones menos extremas, a unos 22 grados y con un 40% de humedad, el virus puede durar hasta tres días en algunas superficies».

Adicionalmente, el medio citado indica que otra de las grandes incógnitas es si en octubre habrá una nueva oleada del virus, la cual podría ser incluso más intensa que la actual, según se ha señalado.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares