Prohiben a medios cubrir representación de Semana Santa en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México, así como la Alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa anunciaron que la 177 Representación de la “Pasión de Cristo” se transmitirá en vivo a través de Capital 21 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), por lo que los demás medios de comunicación, no podrán cubrir este evento religioso.

Lo anterior, anunciaron las autoridades, con el objetivo de preservar la salud y evitar un posible contagio del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que los sistemas públicos de radiodifusión del Gobierno Capitalino y el Gobierno de México colaborarán de manera conjunta para que este evento pueda verse a nivel internacional.

“Es una representación muy importante y representativa de la ciudad; entonces se va a hacer una transmisión en vivo y de ahí vamos a entrar en contacto con todos los medios privados para que puedan compartir esta señal en vivo”, expresó.

El martes pasado, la Alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa informaron que la 177 Representación de la “Pasión de Cristo” se realizará en un espacio cerrado, sin acceso al público y con un número de actores reducido para evitar contagios, por lo que la mandataria local agradeció la colaboración de los participantes.

En su intervención, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, detalló que alrededor de 500 medios asisten a este evento internacional, pero debido a las circunstancias sanitarias por las que atraviesa la capital, se acordó realizar una transmisión en vivo, la cual estará a disposición de quién requiera replicarla.
 
“Sí va a haber alrededor de 75 actores, no podemos tener tampoco muchos medios de comunicación, entonces el Sistema Público de Comunicación federal y local coordinarán para hacer llegar la señal a todos los medios de comunicación”, explicó.
 
Señaló que la representación se realizará en el atrio de la Catedral de la Cuevita y que por el momento se suspenderá la actividad comercial, de romerías y espectáculos aledaños a la representación para evitar contagios.
 
Mientras que el vocero del Comité Organizador de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, Tito Domínguez, comentó que los actores y participantes se encuentran tomando las medidas de prevención indicadas por las Secretarías de Salud federal y local.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.