En medio de las críticas, Boris Johnson admite rápida propagación del COVID-19 en Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, admitió que el nuevo coronavirus está en una «fase de rápida propagación» en toda la nación por lo que pidió «un mayor distanciamiento social», aunque no llegó a un cierre forzado de los lugares de convivencia pública, informó el periódico South China Morning Post.

De acuerdo con este medio, «la respuesta del gobierno del Reino Unido a la pandemia de coronavirus está haciendo que las personas estén ansiosas» ya que, afirma, «las medidas anunciadas todavía estaban muy por detrás de las que ahora se están implementando en otros países europeos».

Así, en medio de las crecientes críticas a la respuesta del gobierno encabezado por Johnson, el primer ministro afirmó que «ahora está claro que el pico de la epidemia está llegando más rápido en algunas partes del país que en otras» y agregó que «los casos podrían duplicarse cada cinco o seis días».

Destaca que, según se informa, «un documento oficial del gobierno sugirió que hasta 8 millones de personas en Inglaterra podrían ser hospitalizadas en el pico del brote».

Hasta el momento, el Reino Unido ha reportado 1,960 casos confirmados de COVID-19, así como 56 muertes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares