Viacrucis de Iztapalapa sigue en pie pese a contingencia por Covid-19

Imagen: Wikimedia Commons / Tomás Castelazo

El vicepresidente del Comité de Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), Tito Domínguez, anunció en entrevista con Milenio que la edición 177 de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa no se cancelará. Advirtió que en un caso extremo, no se llevaría a cabo de manera pública.

“Esta representación ha pasado por la guerra de Reforma, la Revolución Mexicana, ya en tiempos modernos, el temblor del 85, la influenza AH1N1 y la Semana Santa aquí ha seguido”, informó Dominguez al diario.

Asimismo, señaló que el Comité se reunirá a las 10:00 horas de este martes con autoridades de Iztapalapa y con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para determinar el futuro del evento, el cual planea llevarse a cabo del 5 al 11 de abril

Para la representación de la Pasión de Cristo de este año se esperaba una asistencia de alrededor 2 millones de personas, por lo que, de cancelarse, la alcaldía de Iztapalapa dejaría de generar una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos, informó Milenio.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares