Netflix documenta la horrible muerte de Gabriel Fernández ocurrida en 2013

Foto: Netflix

En 2013, la horrible muerte de Gabriel Fernández, de 8 años, desencadenó ondas de choque en Los Ángeles que persisten hasta el día de hoy, aseguró Los Angeles Times.

De acuerdo con el medio citado, la nueva serie documental de Netflix “Justicia para el pequeño Gabriel” aborda la muerte del niño, quien fue brutalmente abusado y torturado por su madre y su novio.

El documental que ha sido dividido en seis partes, tiene como base los informes hechos por el ex reportero del Times, Garrett Therolf, quien describió ampliamente el caso que no fue concluido sino hasta 2017 -cuando el novio de la madre fue declarado culpable de asesinato por tortura y muerte del niño de 8 años- y 2018 – cuando la madre se declaró culpable de asesinato en primer grado.

Cabe destacar que de acuerdo con la cronología de los hechos, también se encontró que dos trabajadores sociales y dos supervisores en el Departamento de Servicios para Niños y Familias estuvieron involucrados en los hechos, por lo que fueron despedidos. 

Asimismo, destacan los testimonios del patrón de abusos cometidos en contra del niño Gabriel, los cuales se encuentran en más de 800 páginas que fueron revisadas por el Times. Entre estos testimonios, se encuentran los de dos hermanos del niño, quienes señalaron que «meses previos a su muerte, Gabriel se vio obligado a comer heces de gato y su propio vómito».

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares