coronavirus-mexico

Esta es la manera en que el coronavirus afecta al cuerpo

De acuerdo información del portal de noticias de USA TODAY, este es el proceso por el que el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2 se afianza en el cuerpo:

-Infección. Pese a que los expertos han señalado que todavía hay mucho que aprender sobre el nuevo brote de coronavirus, se sospecha que éste puede actuar de manera similar al SARS-CoV. En este sentido se ha señalado que, la propagación del virus puede ocurrir al menos por dos vías, por contagio de persona a persona, cuando quien está infectado tose o estornuda. Por este medio, las gotas respiratorias producidas pueden recorrer hasta 1.83 metros. Una segunda forma es mediante el contacto con una superficie u objeto en donde haya permanecido el virus. 

-Síntomas. Una vez que el virus se adquiere, los síntomas pueden tardar en aparecer de cinco a 12 días. Según lo consigna el medio citado, “una vez dentro del cuerpo, comienza a infectar células epiteliales en el revestimiento del pulmón. Dentro de la célula huésped, el virus comienza a replicarse hasta que mata la célula”. “Esto ocurre primero en el tracto respiratorio superior y se vuelven más severos en la medida que avanzan al tracto respiratorio inferior”, se indica.

Los síntomas que se experimentan incluyen: tos seca, falta de aliento, fiebre y dolor de cabeza y dolor muscular y cansancio y se vuelven más severos.

Finalmente, se detalló que, cerca del 80% de los pacientes tienen una enfermedad leve a moderada por el virus, según lo informa la Organización Mundial de la Salud, quien también señala que “el 13.8% de los casos graves y el 6.1% de los casos críticos se deben a que el virus baja por la tráquea y entra en el tracto respiratorio inferior”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares