España decreta estado de alarma por covid-19; en tanto, esposa del presidente da positivo al virus

El día de hoy, el Consejo de Ministros extraordinario aprobó Estado de Alarma en el país, lo que implica poner en marcha medidas estrictas de contención, entre las que se encuentran limitación de la libertad de circulación a actividades concretas; «requisas temporales de todo tipo de bienes necesarios, en particular para la prestación de los servicios de seguridad o de las operaciones críticas y esenciales; y medidas de contención en el ámbito laboral, y siempre que sea posible, prestación laboral no presencial».

En este contexto, la oficina del presidente español, Pedro Sánchez, confirmó esta tarde que la esposa del mandatario, Begoña Gómez, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Según lo da a conocer El Mundo, «tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias».

Durante la semana, también se confirmaron diagnósticos positivos en algunos de las personas más cercanas al presidente Sánchez. Asimismo, las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero fueron diagnosticadas con covid-19.

Hasta el momento, España ha confirmado 6,391 casos de coronavirus y 195 muertes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares