Tec de Monterrey suspende clases por Covid-19; demás universidades se previenen

Ante los nueve últimos casos en México de Covid-19 en los últimos dos días que ya suman 16 infectados, las principales escuelas de educación superior públicas y privadas ya comenzaron a tomar medidas preventivas extraordinarias.

El Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del próximo martes 17 de marzo suspenderá las clases presenciales; la Universidad de Monterrey (UDEM) informó que parará las actividades escolares desde este viernes y las reanudará hasta el martes 17, y el Tec Milenio notificó que desde el miércoles 18 dará clases virtuales a sus alumnos.

El Tec detalló en sus redes sociales que desde a partir del lunes 23 de marzo, la comunidad de preparatoria, licenciatura y posgrado se podrá incorporar a “programas virtuales de continuidad académica”.

Todos los eventos académicos en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso. Durante Semana Santa reevaluaremos la continuidad de estas medidas, anunció el Tecnológico.En el caso de los alumnos de viven en el campus, tienen la opción de permanecer ahí, o regresar a su localidad, para tomar las clases en línea.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anuncio, que al menos la próxima semana continuará dando clases, aunque prevé suspender actividades extracurriculares a partir del 23 de marzo, así como la posibilidad de suspender clases cuando se detecten más de dos contagios por plantel escolar.

La UNAM mantendrá acciones preventivas y sanitarias en todas sus instalaciones que incluyen la reducción de eventos masivos en lugares cerrados, además de un proyecto académico para que, eventualmente, las clases se tomen desde casa.

En la UANL sólo se prohibieron los saludos de mano o beso y se acortaran las reuniones masivas. En los que respecta a la Ibero, la UAM y el IPN no han fijado una postura al respecto.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares