CaBayo de Troya – Tragedias que nos lastiman a todos

El accidente de la noche del martes, en la estación Tacubaya del Metro, puso en evidencia que el Sistema de Transporte Colectivo está rebasado. Algunos trenes obsoletos, así como la falta de mantenimiento y la poca inversión, provocan sucesos como los que todos vimos hace un par de días. ¿A quién culpar, a la pasada administración, que no rindió cuentas claras?

Eso se llama omisión, pero ya es suficiente, ¿qué más debe pasar para que las autoridades reaccionen? Ahora lo que deben hacer las autoridades es arreglar todos los errores que ya están cobrando vidas y heridos.

Ya es suficiente con esto. No es posible que hasta que se den decesos por este tipo de “fallas” en los trenes, que cobran también decenas de heridos, se decida, ahora sí, otorgar mantenimiento y revisar todo un sistema que viene fallando no ahora, sino desde décadas atrás.

Por otro lado, se acerca la temporada de lluvias, y tampoco se ve inversión para prevenir las inundaciones que cada año se registran en la Ciudad de México.

Igualmente sabemos que, desde hace muchos años, cuando llegan las lluvias fuertes, calles y avenidas se convierten en manantiales o lagunas ante el insuficiente sistema de drenaje y tanta basura acumulada en las coladeras, por la falta de cultura de miles de personas que tiran su basura en las calles, y ante la falta de un eficiente desazolve.

Y qué decir de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por el subsuelo de la capital del país, que no han recibido mantenimiento, pues es una virtual bomba de tiempo.

Vale decir y anotar que algunas de las actuales autoridades, en varios rubros, han sido omisas ante las tareas que deberían resolver.

Ya es tiempo de exigir cuentas y castigo a funcionarios corruptos.

Y no se trata de iniciar una cacería de brujas, sino de aplicar la justicia ante temas muy notorios de corrupción y desvíos de recursos. Urge acabar ya con tanta impunidad.

¿Quiénes son los culpables de estas tragedias que nos lastiman a todos?

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares