trump

Trump suspende vuelos desde Europa y el dólar se dispara a 21.87 pesos

Tras el mensaje emitido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Europa, el dólar repuntó para llegar a 21.87 pesos. Poco antes ya había alcanzado los 21.49, tras la declaración de la OMS del coronavirus como una pandemia mundial.

Donald Trump aseguró que el gobierno estadounidense ha respondido a la emergencia con rapidez y profesionalismo ante la emergencia y señaló que se vetaría la llegada de todos los bienes y personas que vinieran de continente europeo, con excepción de los estadounidenses que pasaran los “controles apropiados”.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), anunció posteriormente que esta prohibición no se aplicará a ciudadanos estadounidenses, a sus familiares inmediatos ni a residentes permanentes.

El DHS aclaró que esta proclamación presidencial suspende la entrada de “la mayoría de los extranjeros que han estado en ciertos países europeos en cualquier momento durante los 14 días previos a su llegada programada a los Estados Unidos. Estos países, conocidos como el Área Schengen, incluyen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares