“¿Quieres que te mate, perra?”: medallista panamericano 2019

El mundo del deporte mexicano también se ha inundado de denuncias de violencia de género por tener a machistas violentadores de mujeres en sus filas.

Además del caso del jugador del América, Ranato Ibarra, acusado de intento de feminicidio y actualmente tras las rejas, ha salido a la luz el caso de Fernando Daniel Martínez Estrada, quién fue medallista de oro en la disciplina de atletismo, en los juegos Panamericanos 2019.

Quién tenía asegurado su boleto para las próxima olimpiadas Tokio 2020 y era una promesa para poner en alto el nombre de México, ahora está señalado de controlar, golpear e incluso amenazar de muerte a su exnovia, Edna Quinanilla, a quien llegó a decirle “¿Quieres que te mate, perra?”, como lo expresó a través de una denuncia pública en redes sociales.

“Esas palabras me marcaron mucho, yo no podía creer que la persona con la que estuve compartiendo todo este tiempo, fuese la misma persona que pudiera terminar con mi vida”, relató la joven. .

El miembro del Ejército Mexicano con el cargo de Sargento segundo en la secretaría de educación física y deporte, aún no ha sido investigado y las autoridades tanto castrenses, como deportistas, han hecho caso omiso de la denuncia.

” Después de pasar por muestras de desinterés tanto en el ejército mexicano donde la denuncia sólo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo”, escribió la joven en la descripción del video.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares