/

Inflan a Biden, desfondan a Bernie, Bloomberg fuera

Por Alfredo Jalife-Rahme

Funcionó la oxidada maquinaria del establishment del antidemocrático Partido Demócrata donde está pesando más que nunca las sombras de Obama y su esposa Michelle. 

El famoso “súper martes”, celebrado en 14 Estados en forma simultánea, resucitó entre los muertos la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden, de 77 años, quien ahora se posicionó con el mayor número de delegados, prácticamente empatado con Bernie Sanders ,de 78 años.

En forma nada casual, la maquinaria electorera empujó a que se desistieran Pete Buttigieg y Amy Klobuchar a favor de Biden quien obtuvo resonantes triunfos en el sur —donde pesó exageradamente el voto afro- estadunidense que se volcó en 70% a su favor— mientras descolgaba inesperadas victorias en el norte y el noreste.

También en forma inesperada Biden se llevó Texas, el segundo Estado más importante del “súper martes”, mientras que la joya de la corona, California, era descolgada por Bernie, pero con un menor porcentaje al anticipado.

Un tweet punzante de Trump exhibe que la permanencia de Elizabeth Warren, quien vino en un humillante tercer lugar en su estado de Massachusetts, daña a Bernie

(https://bit.ly/2Igps0T).

El máximo desastre lo constituyó Mike Bloomberg, un antipático multimillonario con una fortuna de US$65,000 millones y a quien de nada le sirvió haber dilapidado alrededor de US$1,000 millones para su desangelada campaña.

Bloomberg, se retiró de la contienda y apoya a Biden.

Además del estímulo financiero de parte de la FED que recortó la tasa de interés para mitigar el efecto del coronavirus sobre la economía,Wall Street festejó el triunfo de Biden con una vigorosa alza bursátil.

El “súper martes” decantó que la nominación se definirá entre Bernie y Biden.

Un problema para Bernie es que, como en 2016, no atrae el voto “afro estadunidense”,mientras que Biden tampoco jala a los jóvenes.

No hay que descartar la probabilidad de que la Convención del 13 al 16 de Julio en Milwaukee (Wisconsin)—donde operarán los “súper-delegados”:15% de “notables” del partido–que se puede inclinar por

un(a) tercer(a) contendiente en discordia.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.